Un buen bizcocho casero no tiene rival en reposteria. En casa, son los postres que más disfrutamos. Por eso, este bizcocho de kefir, superesponjoso, ligero y de suave sabor está entre nuestros favoritos.
Es un placer hornear en casa. Ese aroma que inunda la casa, ingredientes sencillos y un resultado que seguro gusta a todos .
No soló es un placer saborear un buen bizcocho de kefir, sino compartir ese rato en familia, sobre todo con los más pequeños de la casa.
En casa triunfan los bizcochos naturales de siempre. Como no, el tradicional bizcocho de yogur. Ese que usa la medida de vasito. Seguro que es de tus preferidos,y el mío. Siempre resulta una opción casera deliciosa, el bizcocho de yogur, que gusta a todos.
Sin duda, este bizcocho de kefir, se quedará en tu recetario porque es muy parecido, sencillo, pero con el sabor y las bondades de un buen kefir.
El “kefir” en sí mismo, es un hongo. Distinguimos el kefir de agua y de leche. Podemos dejar los gránulos en leche. durante la noche. Estos granulos se alimentaran de la lactosa y la grasa de la leche y obtenemos una bebida fermentada sin grasa, un probiótico natural.
Es muy usual emplearlo para hacer batidos de frutas, al menos, a mi me gusta usarlo. Pero también se viene usando en sustitución del mascarpone, infinitamente mas graso y calórico.
Como lo más parecido al yogur es el kefir no he dudado en elaborar este bizcocho de kefir, en esta sencilla receta, cambiando el yogur por kefir y ha sido un acierto.
Hoy, cada vez más, se elabora a partir de esta bebida milenaria, queso, pan con masa madre a partir de kéfir, pizzas, vinagretas y otras elaboraciones.
De un tiempo a esta parte suelo tener kefir en casa. Se ha convertido en un lácteo más de mi nevera. En mi caso porque me gusta ese puntito de acidez, en caso de algún otro miembro, como probiótico natural para tratar de contrarestar alguna afección digestiva.
Es muy agradable tomarlo por la mañana con fruta. Además, resulta especialmente rico en ensaladas y aderezos y vinagretas como te comentaba antes. Unas simples gotas de lima y ajo y un rico “tzatziki” ( salsa griega).
Por otro lado, si los escurres toda la noche y le quitas el excedente líquido obtienes un queso cremoso, pura delicia para untar mezclado con las hierbas secas o frescas que más te gusten.
El kéfir es un pelín ácido, cosa que me encanta. Si te preocupa, no es motivo para no hacerlo. Solo notarás que es suave , esponjoso y especiado.
Para los que nunca hayáis probado el kéfir, debéis saber que su sabor es ligeramente ácido, aunque no se nota en este bizcocho, pues es muy suave y esponjoso.
El resultado del kefir combinado con especias como jengibre, canela y cardamomo, es espectacular.
Pero tampoco hay que desechar la idea de tomarlo con chocolate.
Resulta perfecto para tus meriendas o como postre para una cena con amigos o familia. Puedes disfrutar de él a cualquier hora del días.
Con ingredientes tan sencillos que tendrás por casa, teniendo kéfir, es sencillo y fácil de preparar.
Usa un bonito molde para tu lucimiento personal y este sencillo bizcocho hará que la velada se convierta en un fiesta.
Cómo preparar un bizcocho con kefir
Si te gustan los bizcochos tanto como en casa no te pierdas este con kéfir. Por supuesto que conocerás el famoso bizcocho usando la medida del yogur, es el mismo, salvo el kéfir y las especiasl.
Facilisimo, tierno y jugoso, no debes dejar de hacerlo, ¡ya!
Ingredientes para tu bizcocho de kefir especiado
- 1 vaso de yogur de kéfir
- 1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen suave
- 2 vasos de yogur de azúcar normal ( sustituye por tu endulzante favorito)
- 3 huevos M
- 2 vasos de yogur de harina de trigo
- 1 vaso de yogur de harina de maiz
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1/4 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita jengibre polvo
- 1/2 cucharadita cardamomo polvo
- pizca de sal
- coco rallado ( espolvorear)
Primero , precalienta tu horno a 170 grados. Rejilla posición media del horno.
En un bol bate los huevos, que estarán a temperatura ambiente, y el azúcar, hasta que blanqueen.
Segundo, añade el kéfir y mezcla todo con unas varillas eléctricas.
Añade en este momento el aceite y vuelve a batir hasta integrar por completo.
Incorpora la harina y la levadura, previamente tamizadas, y las especias, después.
Mezcla hasta no tener un solo grumo.
Engrasa tu molde con harina y mantequilla o un spray desmoldante. Vierte la mezcla desde un lado, despacio.
Introduce tu bizcocho en el horno. Hornea durante 45 minutos a 170 grados. Aunque habrás de vigilar la cocción, que dependera, de molde y horno.
Comprueba que está hecho con un palillo.
Una vez listo, saca y deja entibiar.
Espolvorea con coco rallado.
El resultado te va a sorprender, su jugosidad, el sabor especiado y el kefir hacen un conjunto increible. Seguro que todos pensarán en yogur cuando les estás ofreciendo un delicioso bizcocho de kéfir.
pedro
¡Este bizcocho de kéfir es una maravilla! Me encanta lo esponjoso que queda y cómo el kéfir le da un toque extra de suavidad. La receta es muy fácil de seguir y los ingredientes son accesibles. ¡Ideal para quienes buscan un postre saludable sin sacrificar el sabor! Tambien he hecho un kefir sin lactosa buenisimo que he visto aqui https://altohorno.com
Silvia Ramos
Que maravilla Pedro y que buena opcion emplear leche sin lactosa
Felicidades