¡Hola!
Soy Silvia Ramos, cordobesa y aunque cursé estudios de Derecho, desde el año 2017 y gracias a mi pasión por la cocina y la fotografía gastronomica sentí la necesidad de tener mi propio blog personal.
Mi espacio, mi blog «Dressingfood» ha tenido mayor repercusión de lo que podía imaginar y al que hoy dedico todo mi tiempo como editora y fotógrafa.
Sin duda escribir un blog implica dedicarle muchas horas,cualquiera os podrá decir lo mismo, pero si haces algo apasionadamente, todo es mucho más fácil.
Pero es que además mi blog me devuelve momentos especialmente gratificantes para mí como el premio al mejor blog personal en los Premios Córdoba Digital 2018 y recientemente, ganadora del concurso de Blogueros Cocineros 2019, otorgado por Canal Cocina.
Desde que empecé a formar mi propia familia he residido en diferentes lugares de la geografía española. En todos y cada uno de ellos he podido aprender de su gastronomía y cultura, al tiempo que me enriquecía personalmente.
Todo lo aprendido se refleja en mi cocina y en mi estilo personal como fotógrafa gastronómica.
De ella, de la cocina os confieso que me apasiona desde siempre y todo lo que la rodea.
Siendo muy pequeña recuerdo a mi abuela pedirme que le llevara unas hojas de hierbabuena para alguna sopa o guiso. Como habia que subir un buen tramo de escalera no me gustaba nada. Aunque aquel olor si que me gustaba, su olor hacía desaparecer mi enfado. O de cuando comía a hurtadillas sus aceitunas aliñadas porque eran mis favoritas.
Jamás he vuelto a probar unas aceitunas como aquellas, su punto de sal, su dureza, su aliño, insuperables!
Me declaro asidua de blogs de cocina, libros de fotografía; fan incondicional de la cocina tradicional y de vanguardia. En cualquier parte puedo encontrar una receta que me apetece elaborar y fotografiar.
Por otra parte, siempre me había interesado la fotografía de producto aunque a mí me daba vergüenza subirla a Instagram.
Mi hija lo hizo sin que yo lo supiera y ahi empezó todo. Cocinar y fotografíar se han convertido en una necesidad.
Hoy me animo con este nuevo proyecto «Dressingfood» que inicio con ilusión al tiempo que con mucho respeto.
Cocinar, experimentar, insistir cuando no sale,… porque ! hay veces que no sale ! improvisar, ser tenaz, ilusionarse, sentir pasión y ganas por lo que haces creo que son fundamentales en cocina y fotografía.
Mis recetas se basan fundamentalmente en respeto por el producto y su atractivo, su apetitosidad asi como su naturalidad.
Poco a poco defino mi estilo en fotografía destacando composiciones sencillas, a veces minimalistas, donde el color y la textura otorguen un sello personal a cada imagen.
Gracias a todos los que me seguís en el blog, en redes y a través de vuestros mensajes.
Este blog no sería posible sin vosotros.
«Dressingfood»
Silvia Ramos