Hacer en casa esta receta de humus fácil o hummus en casa es de lo más sencillo que puedas imaginar.
Es una de las más fáciles que puedas encontrar, y resulta tan práctico y fácil de hacer que no dejarás de preparalo desde el primer momento si no lo has hecho ya.
Además es una manera sana, nutritiva y fresca de seguir comiendo legumbre en épocas de intenso calor.
Por eso, si las ensaladas de legumbres triunfan en mi casa, como la ensalada fria de lentejas, que suele servirse en mi menú del lunes, casi sin excepción o, la ensalada de alubias blancas, con aguacate y sardina en conserva, un recetón sencillo, fácil y altamente nutritivo. Económica y rápida está especialmente indicada en esos días en los que sólo cuentas con algún bote de legumbre en vidrio, que te dan la vida o quizá tambien os apetezca combinar la legumbre con verdura y, en t al caso, te sugiero la ensalada de coliflor y garbanzos.
Esta receta de hummus fácil es ciertamente recomendable por lo práctica y sabrosa. Puedes servirla sola o darle gracia con casi cualquier tipo de acompañamiento.
Puedes presentarla con pan de pita, que te acompaña de fábula pero también si quieres aligerarlo más puedes acompañarla con zanahoria o cualquier otro vegetal, cortado a bastoncitos, que poder ir untando. Delicioso y divertido, de lo mejor en la mesa.
Seguro que esta receta te servirá para presentar en tu mesa un delicioso tentempie, entrante o como acompañamiento de cualquier otro ingrediente principal. Tú decides.
Como todas las comidas que han conquistado al mundo entero a base de sencillez y sabor se discute su origen y procedencia, generando no pocos conflictos.
Esta receta de hummus fácil es tradicional en Palestina, Siria, Turquía, Libano o Grecias, todos afirman que es cosa suya, certeza ninguna.
El humus es una crema o puré elaborado con garbanzo cocido, pasta de sésamo o tahina, limón, ajo y aceite de oliva virgen extra. Hummus, se traduce literal como garbanzo, por lo tanto, su ingrediente principal es ese.
Sin embargo, últimamente, surgen hummus de muy distintos ingredientes, muy novedosos, que se vienen elaborando sobre la base de este hummus, como la remolacha, pimientos, espinacas, zanahoria.
Sin duda, todos extraordianrios, versiones veganas, diferentes que enriquecen aún más la receta original.
Personalmente, éste es el que más nos gusta en casa.
Cómo hacer hummus casero
Para elaborar mi hummus receta fácil , cuezo los garbanzos. También puedes utilizar fantásticas legumbres envasadas, que te solucionan y ahorran el paso más tedioso de esta receta. El resto es coser y cantar, como verás.
Una vez cocidos los garbanzos, o abierto el bote, escurrimos completamente el agua.
Seguidamente dispon los garbanzos junto a 2 cucharadas soperas de tahini- si te gusta más denso, añade un poco más -, un diente de ajo, zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva, comino, agua , sal, y pimienta.
Una vez tengas los ingredientes en el robot haz un pure con ellos. Puedes hacerlo a mano; de hecho, es la manera tradicional de elaborarlo, controlarás aún más la textura.
Si no es asi, tritura y sírvelo en boles. Se sirve bien frío, por lo que debes dejarlo reposar en la nevera mínimo 1 hora.
Puedes añadirle crudités de todo tipo. En mi caso he añadido aceitunas desecadas negras, pimenton de la Vera dulce , garbanzos cocidos, aceite de oliva extra, comino en grano y perejil.
Me gusta como ya sabes el casero, sin desdeñar ninguno comercial, que hay dias para todo.
Es una comida barata, fácil, versátil ya que la puedes mezclar con otras hortalizas o verduras como y te comenté, se hace rápido y en verano es super refrescante.
Si no encuentras esta pasta tradicional característica de esta receta, bien puedes elaborarlo en casa.
Las semillas de sésamo se encuentran con facilidad.
Asi que puedes poner 2 cucharadas de semillas de sésamo por 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave y una pizca de sal.
En una sartén dora las semillas a fuego muy bajo, cuidando que no se quemen, durante 10-12 minutos.
Puedes hacerlo en horno, pero en la sartén podrás controlar mejor el proceso.
Cuando esten doradas las semillas, colocales en un molinillo o mortero. Ve añadiendo un hilito de aceite de oliva y un poquito de agua, hasta conseguir una emulsión. Debe ser cremosa y algo espesa y añade una pizca de sal
Poco más que disfrutar de este platillo que ha conquistado medio mundo y que sienta bien a pequeños y mayores.
Delicado, suave, nutritivo, barato y versátil. Domina esta versión básica y podrás añadir remolacha, aguacate, espinacas, atrévete a cambiar porque es delicioso de todas formas.
- 1 bote garbanzos 420 grs
- limón
- perejil fresco puñado
- 1 diente ajo
- tahini 2 cucharadas soperas
- comino en polvo 1 cucharadita
- 125 ml agua
- 5 cucharadas aove ( mas 2 extra para presentación)
- sal
- pimienta
- pimentón Vera dulce
- aceitunas desecadas especiadas
- garbanzos cocidos ( 3-5)
- Para elaborar mi hummus receta fácil , cuezo los garbanzos. También puedes utilizar fantásticas legumbres envasadas, que te solucionan y ahorran el paso más tedioso de esta receta. El resto es coser y cantar, como verás.
- Una vez cocidos los garbanzos, o abierto el bote, escurrimos completamente el agua.
- Seguidamente dispon los garbanzos junto a 2 cucharadas soperas de tahini- si te gusta más denso, añade un poco más -, un diente de ajo, zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva, comino, agua , sal, y pimienta.
- Una vez tengas los ingredientes en el robot haz un pure con ellos. Puedes hacerlo a mano; de hecho, es la manera tradicional de elaborarlo, controlarás aún más la textura.
- Si no es asi, tritura y sírvelo en boles. Se sirve bien frío, por lo que debes dejarlo reposar en la nevera mínimo 1 hora.
- Puedes añadirle crudités de todo tipo. En mi caso he añadido aceitunas desecadas negras, pimenton de la Vera dulce , garbanzos cocidos, aceite de oliva extra, comino en grano y perejil.
Deja una respuesta