Cuando piensas en un postre sencillo de hacer y con ingredientes de andar por casa este clobber de mango y arándanos, es perfecto.
El Clobber de fruta es un maravilloso descubrimiento para mí. Disponer de fruta fresca en recetas dulces está a tu alcance tanto en invierno como en verano.
Cuando buscas información a cerca de este postre tan especial, nada queda claro. Su origen incierto; unos dicen que americano otros que ingles, tal vez francés.
Sin embargo, si es cierto que este “zapatero” que es la traducción de “Clobber” es exquisito, sencillo y afrutado a más no poder.
Este zapatero obedece a una mezcla de frutas macerada con especias y remendado con una fina capa de harina y azúcar, a modo de remiendos o pegotones de esta masa, que una vez horneados saben a gloria.
Es posible hacerlo con la tradicional fruta de invierno, manzana o pera, pero es en primavera o verano cuando las diferentes frutas de hueso le dan un sabor especial.
La combinación de un par de frutas lo hacen exquisito como, cerezas y frambuesas o el mango y los arándanos, como te muestro aqui.
Sea cual sea la fruta que elijas te va a gustar porque es de esos postres con fruta que queda especialmente jugoso.
Un clobber de mango y arándanos que volverás a hacer una y más veces porque seguro que lo van a pedir con insistencia en casa.
Aprovecha la fruta fresca, aún más ahora en verano. Y no tardes en preparar este Clobber de mango y arándanos fácil, con una cobertura tierna y aún más dulce que su relleno.
Es un postre que gusta a todos en casa. Es muy fácil rercurrir a una fruta congelada si tu preferida no la tienes a mano. Por eso, si no tienes arándanos frescos a tu alcance, los congelados dan un gran resultado.
Solamente deberas tener en cuenta que el peso total de la fruta siga siendo el mismo si te decides por esta opción, más económica, sin duda.
Estos postres con fruta son especiales para niños, sobre todo para aquellos que ser resisten a tomar fruta. Hazles partícipes de la receta y estarán deseando tomarla.
Además te sugiero el crumble de manzana y pasas si te gustan estos dulces y rusticos postres con fruta.
¿Te gusta el mango? Mueres por unos arándanos? Estas dos frutas, jugosas, de fondo y sobre ellas, cubriendo una fina cobertura desmenuzada, sin muchas pretensiones, rustica, y crujiente gracias al horno, todo un espectáculo.
Sin duda un postre de verano si añades una buena porción de helado. Créeme, esta mezcla es irresistible.
Esta receta se elabora con ingredientes básicos que seguro tienes en tu despensa o nevera, sin duda.
Unos arándanos frescos o quizá congelados, porque funcionan increiblemente bien.
Un poco de jugo de limón, sencillo a más no poder, sólo la cantidad justa de acidez para equilibar su terrible y maravillosa dulzura.
Un buen puñado de azúcar, blanca o morena, a tu elección o según tus provisiones.
Una cantidad de mantequilla, no demasiada que evitará que se pegue tu “zapatero”. Además añade un sabor especial a nuestro postre de mango y arándanos.
Finalmente, una cobertura, un rebozado dulce, con azúcar, harina, sal, leche, nata y polvo de hornear. Sencillamente genial.
Al final, resulta una mezcla entre bizcocho de mantequilla y uno tradicional, muy jugoso.
Cómo hacer un Clobber de mango y arándanos
Cuando me preguntan si se pueden usar arándanos congelados en esta receta de Cobbler, siempre respondo lo mismo: absolutamente, si. La fruta congeladas, bayas, mango, piña son grandes aliados para tenerlos a mano en nuestra nevera.
Simplemente debemos tener la precaución de descongelarlos con antelación. Durante la noche en el frigorifico, a temperatura ambiente o usa tu microondas.
Tan sólo tendras que colocarlos en un tazón o bol apto para esta tarea. Si no es asi, tendrás arándanos pegados por todas partes y creéme cuando los arándanos manchan es dificil limpiarlos.
Este Clobber de mango y arándanos es un postre muy sencillo, ideal para una perezosa tarde de verano.
Es bien fácil preparar este postre o tarta de fruta.
Pela y corta los mangos en trozos gruesos. Disponlos en un bol con la maizena, el jugo de limón, el azúcar y las especias.
Juega con ellas y decidete por diferentes cada vez o bien mezcla, te sorprenderán.
Aparte, prepara la masa con los ingredientes secos sin amasar demasiado. Debe quedar rústico e irregular.
En un recipiente especial para horno untado previamente de mantequilla, coloca el mango troceado, y los arándanos por encima.
Seguidamente cubre con la masa extendida a parches o pegotes.
Espolvorea de azúcar y canela.
Finalmente, hornea a unos 180º durante unos 25-30 minutos hasta que la masa esté crujiente.
Deja enfriar un poco y añade si te apetece con una bola de helado.
En boles individuales quedan estupendos y se sirven mucho mejor.
Ingredientes para tu Clobber
- 2 mangos maduros
- 200grs arándanos
- 100 gr azucar moreno
- 1 cucharada de maizena
- zumo de 1 limón
- 1/4 cucharadita de canela(opcional)
- 1/5 cucharadita de nuez moscada ( opcional)
- pizca de jengibre (opcional)
Masa de Clobber
150 grs harina todo uso
75 grs mantequilla
50 gr azucar
80 ml nata ( opcional)
1 cucharadita de levadura química
Disfruta de este “zapatero” que hará las delicias de todos.
Deja una respuesta