Una de las delicias del verano es saborear fruta y verdura en su justo punto de madurez. Ese sabor natural lo tiene esta receta de ratatouille receta vegetariana y por eso es una de mis favoritas.
Es cierto que hay gran cantidad de recetas que puedes preparar con verduras de temporada. Personalmente, aún no hay verdura que no me guste, o si digo bien, las que antes no pasaba, de pequeña ahora son un bocado delicioso.
Por eso lo mejor de todo es que admiten todo tipo de técnicas de cocción, incluso la no cocción, es decir crudas. Si no eres muy fan siempre puedes tomarlas asadas al horno, que potencia su sabor, al vapor una de las formas mas sanas que hay, a la plancha , cocidas o fritas, de vez en cuando.
Esta receta como tantas otras se hizo popular por aparecer en la conocida pelicula del mismo nombre. Muy recomendable para ver sobre todo en compañia de los más pequeños.
Esta ratotouille receta vegetariana como también se conoce es una autentica delicia de verduras al horno. Por otra parte su estética, colores y formas, que entran por los ojos la hace ideal para prepararla con niños.
Sin duda, esta ratatouille pisto francés , es una forma perfecta de que las verduras y hortalizas queden tiernas y sabrosas, dandole una forma original y divertida al tiempo.
Además es que la salsa de tomate de fondo le viene de perlas a esta receta. Si preparas una salsa casera, la receta que duda cabe, adquiere otro nivel, una receta exquisita.
A buen seguro que volverás a hacer una y otra vez esta gran receta de comida internacional, que se elabora con hortalizas frescas. Aprovecha las que tengas por tu nevera, porque puedes variar a tu gusto, aprovechando lo que vaya quedando también. Son ingredientes muy básicos que siempre tendrás a mano en casa, úsalos que te gustará.
Este plato tan rico y saludable, tiene su origen el la Provenza francesa. Su mezlca de verduras condimentadas con hierbas, cortando las rodajas de tamaño similar para presentar el plato intercalando los ingredientes por colores, o en forma de espiral o a capas depende del gusto y el momento.
Esta forma hace que la receta sea visualmente muy atractiva. Poco más, pero que manera tan sana de comer verduras.
Puedes hacerla por separado, verdura a verdura o todas a un tiempo, lo que hará que resulte muy práctica y que puedes tener preparada de víspera y saborear al dia siguiente.
Otra ventaja más de dejarla de un dia para otro es potenciar y fusionar sus sabores, realmente tu ratatouille mejorará mucho.
Puedes como ocurre con nuestro pisto andaluz, que te aconsejo servirla como primer plato o aperitivo. Aun caliente resulta extraordinaria. Pero como más me gusta como ya te decia, es reposada de un dia para otro.
Si te gustan las verduras, aprovecha para prepararlas a todas horas, son ligeras y muy saludables asi que te animo también a preparar unas alcachofas a la Montillana o una espectacular lasaña de verduras.
Siempre he pensado que el verano es el mejor momento para comer más verdura.. ¿Por qué cuantas veces nos habremos dicho, venga hoy, desde ya empiezo y al final queda en un mero propósito.
Es normal y dificil que a alguien a quién no gustan demasiado las verduras consiga acostumbrarse, pero os aseguro que éste es el mejor momento y ésta la receta ideal.
Porque suele dar pereza las verduras hervidas o al vapor pero en esta ocasión están hechas al horno y con una base de salsa casera de tomate extraordinaria, que le da un toque especial.
Además es ideal para conseguir que los niños aprendan a comer verduras y que sean un habito en sus vidas asi como cambiar parte de las patatas, pasta o arroz por algunos vegetales.
Por eso, como esta receta de ratatouilla clásica no hay otra para iniciarese en estos sabores. Sus colores y forma atrapan a grandes y pequeños.
Receta tradicional de ratatouille
Es una receta tan sencilla como deliciosa.
Es importante si partes de una buena salsa de tomate casera como es mi caso. Pero igualmente puedes utilizar una ya elaborada.
Si prefieres hacer tu propia receta de salsa de tomate, te sugiero ésta que es la que yo he utilizado para ponerla de base sobre mis verduras.
Partiendo de esta salsa ya preparada y reservada sólo tendras que cortar tus verduras y hortalizas, ayudada de una mandolina, que te permite cortarlas del mismo grosor, o si no tienes, pues con un cuchillo, sin problemas guardando un poco las proporciones.
Limpia y seca tus hortalizas ya que la piel va a conseguir ese característico colorido que distingue a una excelente ratatouillle.
Puedes emplear las verduras que más te gusten o tengas por casa: pimientos, calabacín, berenena, cebolla, alguna especia o hierba fresca, un buen aceite y sal.
Elige un bol o fuente, puede ser redondo o alargado. Adapata la verdura a tu gusto.
En mi caso he alternado calabacín blanco y negro , berenjena, cebolla roja y tomate.
En un bol o fuente de horno, cubre toda la superficie con tu salsa de tomate casera.
Sobre esta salsa distribuye la verdura, alternando los colores y forma el primer círculo, y luego ve rellenando circulos concéntricos hasta completar por completo.
Por último, rocia generosamente con aceite de oliva, sal y pimienta.
Hornea en tu horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos y cuidate comiendo rico.
No hay ninguna forma de tomar multiples verduras en un solo bocado.
Puedes tomarlas solas, como acompañamiento de carne, pescado o huevos. Una tosta y un poco de queso es algo increible. No te lo puedes perder.
- calabacin negro
- calabacin blanco
- berenjena una unidad
- 1 cebolla roja
- 2 tomates
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas( tomillo, oregano, albahaca)
- Para la salsa de tomate casera:
- kg. de tomate pera o rama (Puede mezclar distintos tipos)
- 2 cebollas dulces medianas
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón Vera dulce
- 1 bote o lata de sofrito de tomate
- ½ lata de agua
- Albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Partiendo de esta salsa ya preparada y reservada sólo tendras que cortar tus verduras y hortalizas, ayudada de una mandolina, que te permite cortarlas del mismo grosor, o si no tienes, pues con un cuchillo, sin problemas guardando un poco las proporciones.
- Limpia y seca tus hortalizas ya que la piel va a conseguir ese característico colorido que distingue a una excelente ratatouillle.
- Puedes emplear las verduras que más te gusten o tengas por casa: pimientos, calabacín, berenena, cebolla, alguna especia o hierba fresca, un buen aceite y sal.
- Elige un bol o fuente, puede ser redondo o alargado. Adapata la verdura a tu gusto.
- En mi caso he alternado calabacín blanco y negro , berenjena, cebolla roja y tomate.
- En un bol o fuente de horno, cubre toda la superficie con tu salsa de tomate casera.
- Sobre esta salsa distribuye la verdura, alternando los colores y forma el primer círculo, y luego ve rellenando circulos concéntricos hasta completar por completo.
- Por último, rocia generosamente con aceite de oliva, sal y pimienta.
- Hornea en tu horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos y cuidate comiendo rico.
silvia r
pues ya la hemos probado y todo un acierto ideal para que los niños quieran tomar verduras
Silvia Ramos
Desde luego el intenso sabor a salsa de tomate puede camuflar los sabores y
eso a los niños ya sabes. Además te aseguras que toman verdura.
Abrazos
Silvia Reoyo
increíble receta
Silvia Ramos
MIl gracias, que bien que te guste.
Es fantastica si te gusta la verdura.
Besos