Estos “bocaditos de melocotón y pistacho” son una receta dulce y con mucho sabor pero muy sencilla. Como ya os habreis dado cuenta, soy una auténtica fan de la simplicidad en las recetas. Estos dulces bocados de melocotón y pistacho son una de esas recetas que permiten un gran lucimiento porque el resultado es espectacular, aunque son muy fáciles de elaborar. Ahora lo veréis!
Sencilla hasta en sus ingredientes, porque tiene verdaderamente muy pocos y apta para principiantes.
Creo que es una de las primeras recetas que me atreví a hacer pero que de cuando en cuando vuelvo a hacer porque me encanta. Es tan sencilla que mi hija en casa solía ayudarme cuando era pequeña porque le encantaba jugar con las mitades de melocotón en la cocina.
Es un postre que queda muy lucido pese a sus pocos ingredientes. Quedareis fenomenal ante familia y amigos en domingos en los que queramos brillar con un postre rico sin tener que haber pasado mucho tiempo en la cocina. Si es así , este es vuestro postre.
Quizá lo más laborioso de estos bocaditos de melocotón sea la pasta de hojaldre, que podemos elaborar en casa si os gusta probar y tenéis tiempo . Creedme que merece la pena porque lo que nos venden como” hojaldre” deja mucho que desear; unos andan justitos de sabor; otros no laminan especialmente bien. Si disponéis de tiempo y os apetece pasar una tarde de sabado con los peques en la cocina y divertíos con ellos elaborando vuestro propio hojaldre casero.
Realmente merece la pena el tiempo invertido sin duda.
No hay que tenerle miedo, ni es cierto que necesite una mantequilla especial, ni una mesa de trabajo en la cocina de marmol, ni que necesite de unas manos super expertas. Como todo, asi lo creo, es ponerse.
Si por el contrario vais justas de tiempo, como yo voy siempre, y queréis quedar bien con amigos, y familia o si queréis llevarlos al cole porque es el cumpleaños de alguno de vuestros pequeños, no tenéis más que comprar un par de láminas y os darán muy buen resultad. A vuestra elección!
El segundo paso es marcar los círculos de hojaldre, teniendo cuidado del tamaño; ni muy grandes ni muy pequeños y adaptarlos al tamaño del melocotón.
Por tanto,necesitas que quede un trozo de hojaldre para formar la base del melocotón.
Es preferible que el melocotón sea extra porque las mitades de melocotón serán mayores de tamaño y el bocadito por tanto, más vistoso.
Un paso importante es secar los melocotones con papel cocina o absorbente , hasta quitarles por completo el jugo antes de ponerlos encima del hojaldre. De esta manera, no lo mojaran en exceso. El almíbar se reserva o se guarda para cualquier otra elaboración aunque yo lo he utilizado para aligerar la mermelada de melocotón con la que he pincelado los “bocaditos” y también el hojaldre con huevo para que quede de color dorado.
Seguidamente, vais ajustando con la mano el hojaldre al melocotón y mientras se precalienta el horno,
vais pincelando el melocotón con la mermelada aligerada con el almibar.
El resto es fácil entre 10-15 minutos en el horno, yo he utilizado el aire, hasta que se dore el hojaldre.
Por último, picáis groseramente unos pistachos y los espolvoreáis uno por uno a los bocaditos. Yo he utilizado pistachos pero cualquier otro fruto seco que os guste más estará bien como unas almendras o piñones.
Animáos con el postre que os quedará genial
Ingredientes
-Lamina hojaldre ( 9 bocaditos aproximadamente),según tamaño.
-Melocotón en almíbar extra.
-Mermelada de melocotón.
-Pistachos.
Elaboracion
– Cortar circulos de hojaldre, adecuados al tamaño del melocotón.
-Secar suavemente el melocoton por completo antes de asentarlo en el hojaldre.
– Ajustar el hojaldre al melocotón.
-Pincelar el hojaldre con huevo.
-Pincelar el melocotón con mermelada de melocotón o albaricoque.
-Espolvorear pistacho picado por encima de cada ” bocadito”.
- Ingredientes
- -Lamina hojaldre ( 9 bocaditos aproximadamente),según tamaño.
- -Melocotón en almíbar extra.
- -Mermelada de melocotón.
- -Pistachos.
- Elaboracion
- – Cortar circulos de hojaldre, adecuados al tamaño del melocotón.
- -Secar suavemente el melocoton por completo antes de asentarlo en el hojaldre.
- – Ajustar el hojaldre al melocotón.
- -Pincelar el hojaldre con huevo.
- -Pincelar el melocotón con mermelada de melocotón o albaricoque.
- -Espolvorear pistacho picado por encima de cada ” bocadito”.
mariaa_roro
Una maravilla! Queda apuntado😉
Silvia
Me alegro que te guste. Queda genial!
Un beso.