Nada tan delicioso como una receta de pollo al curry para transformar una comida cotidiana en un plato extraordinario.
En casa somos adictos al pollo en general; siempre digo que nos falta muy poco para que nos salgan alas.
Normalmente no falta en nuestros menús semanales, donde aparece, bien para almuerzos o en cenas, en distintas elaboraciones.
El éxito de este ingrediente es fácil de imaginar. No sólo es que sea la carne más popular del mundo sino que este ave es sana, económica, muy proteica y muy baja en grasa.
Además da mucho juego en la cocina. Con ella podemos elaborar e idear mil y una recetas desde un aperitivo, una rica ensalada o un plato principal para un día de fiesta.
De mi abuela recuerda algunas cosas sobre el pollo que ella indudablemente ponía en práctica y que yo con el tiempo he imitado desde el recuerdo con más o menos éxito.
De niña mi abuela me contaba historias sobre que solo se comía pollo en días muy señalados y que era motivo de fiesta en casa. Otras veces, que un pollo te salvaba de más de un apuro, y que si el domingo había pollo, el lunes podía haber sopa y el martes croquetas.
Este saber hacer me sigue maravillando. Hacer de un producto humilde algo sano y rico es un placer y una obligación para mí después de estos consejos.
De entre todas sus recetas con pollo me quedo sin duda con la pepitoria. Era extraordinaria, y su pollo asado al limón o con ciruelas dignos de cualquier día de fiesta.
Hay tantas y tan buenas recetas de pollo. Desde las más fáciles que no pierden sabor en ningún momento, a otras que requieren más especias o ingredientes.
De entre estas últimas, esta receta de pollo al curry es una de mis preferidas.
Aunque también me gusta en ensalada junto a la fruta y por eso te recomiendo la ensalada de pollo y pera que resulta deliciosa o también en otro tipo de recetas divertidas como unos tacos de pollo con chile o un tradicional guiso de pollo al chilindrón.
Un curry es en India en términos sencillos un guiso especiado, que siempre se prepara con algunas pautas:
Esto es, debe llevar un ingredientes principal, pollo, cordero, verdura, marisco, un sofrito como hacemos en la cuenca mediterránea, cebolla, ajo, jengibre; siguiendo con las especias, algo que aporte textura y engorde la salsa, que consiguen con yogur o leche de coco.
Acto seguido añaden un punto de acidez en forma de lima, tomate; añaden color, creando contrastes muy atractivos; picante, con guindilla, imprescindible, sin ella no hay curry y una guarnición muy sencilla que suele ser arroz hervido. Para aportar sabor y aroma ya esta el curry.
Con todo ello llegamos a elaborar esta sencilla receta de pollo al curry tan versátil.
Receta fácil de pollo al curry con arroz basmati
Poco tiempo te llevará disfrutar de esta receta que te llevará a la India sin moverte de tu cocina.
Empieza por dorar pechuga de pollo en dados, como de bocado y reserva.
Aparte, trocea cebolla, zanahoria y ajo, en daditos pequeños (brunoise). Rehoga en buen aceite de oliva y salpimienta.
Por último, añade jengibre rallado fresco.
Cuando las verduras se ablanden y doren sin quemarse agrega cúrcuma, pimienta, chile, cilantro y curry al gusto.
A todo este conjunto añade el elemento cremoso, la leche de coco. Mientras trituras la mezcla anterior añade caldo de pollo.
Finalmente cuando la salsa este bien ligada, añade los trozos de pollo con el jugo que habrán soltado y deja cocer en ella durante 10 minutos.
Acompaña este delicioso curry de pollo con arroz basmati cocido con sal y uvas pasas.
Tal vez pueda parecer que es una receta complicada porque lleva algunos ingredientes quizá de más pero nada más fácil.
En poco menos de 30 minutos puedes saborear esta receta de pollo al curry mientras celebras que es viernes y tienes todo el fin de semana por delante.
Seguro que en casa estarán encantados y felices con la idea.
- Pechuga pollo 1 ud
- Cebolla ½
- Zanahoria 1
- Ajo 1 diente
- sal
- Aceite
- curry
- pimienta
- jengibre fresco
- chile
- cúrcuma
- cilantro fresco
- caldo pollo 300ml
- leche de coco 100ml
- Empieza por dorar pechuga de pollo en dados, como de bocado y reserva.
- Aparte, trocea cebolla, zanahoria y ajo, en daditos pequeños (brunoise). Rehoga en buen aceite de oliva y salpimienta.
- Por último, añade jengibre rallado fresco.
- Cuando las verduras se ablanden y doren sin quemarse agrega cúrcuma, pimienta, chile, cilantro y curry al gusto.
- A todo este conjunto añade el elemento cremoso, la leche de coco. Mientras trituras la mezcla anterior añade caldo de pollo.
- Finalmente cuando la salsa este bien ligada, añade los trozos de pollo con el jugo que habrán soltado y deja cocer en ella durante 10 minutos.
- Acompaña este delicioso curry de pollo con arroz basmati cocido con sal y uvas pasas.
Deja una respuesta