Primero, calienta en una olla el caldo y deja el fuego al minimo. Asi, lo mantendras bien caliente.
Pica la cebolla y el apio. Saltea en una cazuela ancha con aceite de oliva o bien con mantequilla, a tu gusto durante, 10- 15 minutos.
Segundo,cuando las verduras estén pochadas, agrega el arroz y sube el fuego. Remueve constantemente al menos 2 minutos, hasta que brille.
Añade el vino o vermú blanco. Yo he puesto un Moriles.
Sigue rehogando hasta evaporar todo el alcohol.
Ahora hay que ir añadiendo el caldo, poco a poco. Debes ir añadiendo caldo al guiso de arroz a medida que vaya absorbiendo. Es importante que el caldo esté caliente.
Baja el fuego al mínimo, remueve constantemente y ve añadiendo un cazo de caldo cada vez que veas que se ha absorbido el anterior.
Se trata de remover todo el rato para sacar todo el almídón y quede muy meloso.
Por otro lado, sigue añadiendo caldo hasta que veas que está en un su punto blando, pero no hecho una pasta..
Además, si ves que no tienes más caldo, emplea agua.
Esto te llevará sobre unos 15 minutos.
Por ultimo,cuando el arroz esté en su punto, aparta del fuego la cazuela . Deja que le calor funda la mantequilla y todo el queso parmesano rallado. Añade pimienta, es el momento.
Remueve y sirve de inmediato.