Cortar los albaricoques secos y disponerlos en un bol, con agua caliente, licor de albaricoque, cardamomo , anís estrellado y dejar reposar una noche.
Retirar las especias. Poner en un cazo el liquido con los orejones,y llevar a ebullición lenta, durante 25-30 minutos.
Añadir azúcar entonces y mantener la cocción 30 minutos más. La salsa o mermelada espesará.
Instrucciones
Elaborar el merengue que en este caso es un "merengue francés". Este merengue , es sencillamente una espuma endulzada, que se obtiene batiendo clara de huevo, a la que cuando está empezando a espumar se agrega azúcar.
Es preferible que las claras estén a temperatura ambiente, su volumen aumentará.
Usar algún tipo de sustancia que estabilice al principio del batido, vinagre, limón o más sofisticado cremor tártaro. Yo use vinagre.
El azúcar debe disolverse en la clara para que el resultado sea fino, por lo tanto , el tipo de azúcar debe ser muy fino, para conseguir un buen merengue. Por lo tanto, está indicado un azúcar granulado fino, sin llegar a ser azúcar glass.
El almidón de maíz, en pequeña proporción evita el molesto sudado del merengue una vez horneado.
Hay que hornearlo de inmediato, o irremediablemente bajara, colocandolo sobre un papel vegetal, en una bandeja de horno, dibujando un circulo con un lápiz, y dándole forma al merengue o no , como ha sido mi caso, a baja temperatura entre 90º -130º durante una hora y media y una vez apagado el horno, dejandolo reposar allí.
Finalmente, suele llevar crema o nata montada y frutas rojas, yo he cambiado un poco y he salseado con la mermelada de albaricoque.
Recipe by Dressing Food | Fotografía gastronómica y still-life at https://dressingfood.es/pavlova-rustica-con-salsa-albaricoque/