Se acerca el fin de semana y yo que lo anhelo tanto, creo que estos aguacates rellenos de mousse de cangrejo, son perfectos como picoteo sano y fácil.
Una semana infinita que toca a su fin y con un calorazo de espanto que invita a relajarse en casa bajo el aire acondicionado, que no es mala idea, o planes mil que muchos ya estaréis ideando.
Precisamente por esa razón en verano no quiero complicarme la vida en la cocina. Cremas, sopas y entrantes fríos forman parte de nuestros menús veraniegos.
Estos aguacates rellenos de mousse de cangrejo son siempre bien recibidos en casa y a mi me resultan tan fáciles de preparar que no hay semana que no estén en mi mesa.
Pero es que además, un amigo me trajo unos cuantos de la costa tropical, de Jete, Granada donde éste fruto se ha convertido en fundamental para la economía local siendo el cultivo con mayor presencia en la zona.
En realidad el fruto del aguacatero ha dejado de ser el fruto exótico que consumíamos de forma puntual en Navidad para formar parte de nuestra compra diaria.
Es fruta y verdura a la vez. De suave sabor a avellana y un interior de pulpa cremosa y tierna que hace posible que lo combinemos casi con cualquier otro alimento.
Su forma de pera aunque no siempre, con tonos y textura que cambia de una variedad a otra.
Es un ingrediente interesante en nuestras más deliciosa ensalada fría alubias aguacate y sardinas y nunca puede faltar un casero guacamole mexicano al que soy adicta y que te aconsejo prepares como aperitivo.
Además de combinar con todo, en brocheta o convertido en crema sobre una tostada en un desayuno de domingo, es considerado saludable por ellos esta receta de aguacates rellenos es saludable.
Sin duda es indiscutible su papel de comida todo terreno, super sana y más que recomendable por sus propiedades cardiosaludables.
El aguacate es un alimento que te soluciona una cena o aperitivo exprés cuando la falta de tiempo es un problema para la mayoría de las familias y pensar qué preparar para comer se convierte en un quebradero de cabeza.
Su sabor o quizá su no sabor, ya que es muy neutro, le hacen perfecto para platos hasta no hace mucho insospechados como sopas, aliños y púdines.
En definitiva, una perfecta alternativa para cenas veraniegas improvisadas.
Se trata de un alimento con propiedades y beneficios varios para nuestro organismo, además se presta a multitud de usos en la cocina.
Receta fácil de aguacates rellenos de mousse de cangrejo
Unos sencillos aguacates rellenos de mousse de cangrejo que podrás preparar en menos de 20 minutos. Ahora, que apetece cocinar algo menos y encender los fogones lo justo para no pasar calor, estos aguacates rellenos serán una alternativa sanísima y súper fresca.
Los platos frescos y fáciles de preparar como estos aguacates rellenos, son riquísimos para compartir con familia y amigos.
Por eso vamos a la receta que ya toca.
Primero, cuece tres huevos que pondremos en un cazo con agua fría y sal durante unos 8 minutos.
Refresca bajo el chorro de agua fría. Pela los huevos y resérvalos.
Segundo, en el vaso de una batidora picamos surimi de cangrejo, cebolleta, albahaca y agrega los huevos cocidos.
Añade sal, pimienta negra y 5 ml. de zumo de lima (una cucharada sopera)
Aparte, prepara una mayonesa casera (opcional). Añade 1 cucharada de mayonesa que te ayudará a integrar la mezcla anterior.
Bate hasta ligar por completo.
Tercero, corta un paraguayo grande en trozos. Reserva.
Cuarto, corta los aguacates a la mitad desechando su hueso central. Extrae su carne con una cuchara y añade un chorro limón para evitar que se oxiden.
Trocea los aguacates en dados pequeños y reserva.
En un bol integra aguacate, fruta, huevos cocidos y surimi de cangrejo.
Rellena las barquitas (cáscara) de aguacates con esta mezcla.
Salpimenta y añade gambas cocidas.
Añadimos unos canónigos para acompañar los aguacates y mayonesa extra.
Tenía que encontrar una receta sencilla y sin complicaciones pero, atractiva para animaros a usar el aguacate.
Creo, la verdad, que he acertado porque es verdaderamente rica.
Es tan sencilla como un juego de niños, con ingredientes fáciles pero que en conjunto funcionan muy bien, incluso para niños.
Además podéis hacer vuestra propia versión poniendo allí o quitando allá, según vuestras preferencias personales, pero igual de rica.
Su ventaja principal es que puedes dejarlo preparado, después sólo tendrás que abrir tu nevera y disfrutarlo.
Perfecto como cena y por supuesto ideal en mis cenas de picoteo y espero que ahora de las tuyas.
- 2 aguacates
- 3 huevos cocidos tamaño L
- ½ cebolleta fresca
- Surimi de cangrejo 180grs
- gambas fresca 6/8
- 1 Paraguayo grande (opcional)
- Zumo de media lima
- sal
- Pimienta negra
- Mayonesa casera ⅘ cucharadas soperas
- Canónigos para acompañar
- Primero, cuece tres huevos, que pondremos en un cazo con agua fría y sal durante unos 8 minutos.
- Refresca bajo el chorro de agua fría. Pela los huevos y resérvalos.
- Segundo, en el vaso de una batidora, picamos surimi de cangrejo, cebolleta finamente picada, albahaca y agrega los huevos cocidos.
- Añade sal, pimienta negra, y 5 ml. de zumo de lima ( una cucharada sopera)
- Aparte, prepara una mayonesa casera ( opcional). Añade 1 cucharada de mayonesa. Te ayudará a integrar la mezcla anterior.
- Bate hasta ligar por completo.
- Tercero, corta un paraguayo grande en trozos. Reserva.
- Cuarto, corta los aguacates a la mitad,desechando su hueso central. Extrae su carne con una cuchara. Añade un chorro limón para evitar que se oxiden.
- Trocea los aguacates en dados pequeños y reserva.
- En un bol integra aguacate, fruta, huevos cocidos y surimi de cangrejo.
- Rellena las barquitas de aguacates con esta mezcla.
- Salpimenta y añade gambas cocidas.
- Añadimos unos canónigos para acompañar los aguacates y mayonesa extra.
Silvia a mi me encanta el aguacate, como tu dices te salva cuando tienes invitados😊 esta receta me la anoto me parece muy original y deliciosa.